martes, 22 de julio de 2008

Análisis Zona Rosa: Tercera Parte

La tercera parte del análisis consiste en la comparación y desarrollo de la Zona Rosa hasta la actualidad. Antes de realizar ésta comparación hay que profundizar un poco más en el análisis de la Zona Rosa en la actualidad.
Actualmente la Zona Rosa tiene tanto actividad diurna como nocturna puesto que se encuentra ubicada en una zona comercial donde se ubican ciertos servicios como hospitales, colegios, parqueos, etc. Actualmente se registra más actividad en la calle Rocafuerte puesto que en esta se ubica la Metrovía y en la calle Junín donde transitan las diferentes líneas de bus provenientes de distintos lugares de la ciudad (línea 9- Mall del sur, U. Estatal, línea 32- Malecón, Bahía, línea 52- Policentro, Bahía, línea 11- Cementerio- H. Luis Vernaza, Bahía, Línea 2- Terminal- Aeropuerto).

Entre las actividades que se realizan en el sector encontramos una gran variedad. En las mañanas el ritmo de vida de los habitantes es acelerada y ruidosa, jóvenes caminando desde la Universidad o colegios hasta los puntos de transporte, gente adulta caminando en dirección a sus puntos de trabajo (bancos, oficinas, etc.) como también la presencia de los diferentes vendedores ambulantes de la zona. Los residentes de la zona tienen la peculiaridad de conocerse entre todos generando un circulo social pequeño. Por otro lado las actividades en las noches varían un poco al incrementar las actividades de ocio (bares, discotecas). En el caso del fin de semana se puede observar a las personas que residen en este sector asomarse por las ventanas permitiendo salir los diferentes estilos de música generando un ambiente distinto en cada rincón del sector, al igual que otro tipo de actividades que se realizan en los soportales de los edificios residenciales donde se forman grupos de personas para conversar o tomar cerveza. Para poder determinar la relación del sector con el resto de la ciudad se realizó otra encuesta a 62 personas para obtener diferentes opiniones. (encuesta lado izquierdo de la pagina)

Gracias a los resultados de la encuesta pude determinar que la mayoría de personas que visitan la zona rosa provienen de Samborondón y Urdesa, se encuentran entre un rango de 18 a 25 años de edad, lo cual nos determina que la mayoría son estudiantes. En cuanto al número de visitas que se realizan a la zona fluctúan entre 1 vez cada 3 meses y 1 vez al año y por último se puede observar que lo que las personas creen que se debería mejorar de la zona es la seguridad, iluminación, parqueo como también información acerca de las diferentes actividades que se realizan en la zona.



No hay comentarios: